DEZVOLTARE MANAGEMENT & CONSULTING

ATERRIZA EN AMÉRICA

La firma está dedicada a la gestión de activos inmobiliarios y consultoría en el sector con un especial énfasis en España y países de Europa del Este.

Dezvoltare Management & Consulting es una empresa dedicada al asesoramiento, análisis y estudio de oportunidades en el mercado inmobiliario, está liderada por Javier Ospina Baraya quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito internacional.

 

Tras más de veinte años con una exitosa trayectoria, la compañía se embarca en la conquista del mercado Latinoamericano con un ambicioso plan de expansión. A su sede europea tiene planeado añadirles, para principios del 2021, oficinas en Miami y Bogotá para cubrir el mercado Norteamericano y el cono sur respectivamente.

“En tiempos de inestabilidad e incertidumbre, es importante analizar bien todas las oportunidades que, tal vez otros no ven, para gozar de una ventaja comparativa” nos explica Javier Ospina Baraya. “En el mundo tras la pandemia algunas de estas oportunidades se encuentran en los mercados inmobiliarios pues la presión de demanda que surgirá tras los meses de confinamiento será muy importante”. 

 

Es por ello que Dezvoltare Management & Consulting ha decidido que este es un momento muy interesante para ampliar su mercado, así como clientes, y ofrecer sus servicios de consultoría al otro lado del Atlántico. Estos irán especialmente dirigidos, entre otros, a los fondos internacionales inmobiliarios.

Entre los objetivos marcados dentro del plan de desarrollo de Dezvoltare Management & Consulting, Javier Ospina Baraya nos señala que se encuentra la capacitación de nuevos clientes en Latinoamérica para así crecer entre un 10% y 15% de su facturación en los próximos meses. Otro de los objetivos es la diversificación de las zonas donde se ofrecen los servicios de consultoría, para lo cual se ha programado la apertura de nuevas sedes en Miami y en Bogotá, ciudad natal de Javier Ospina.

Javier Ospina Baraya, es nieto del expresidente colombiano Mariano Ospina Pérez, e hijo del congresista y diplomático Mariano Ospina Hernández.

En los últimos años ha triunfado como empresario, consultor y asesor internacional en expansión de mercados, implantación empresarial e inversión inmobiliaria. Su trayectoria en Europa comienza en 1980 cuando viaja a Alemania donde realiza un postgrado en administración portuaria y manejo de terminales en la ciudad de Hamburgo.

 

Con 25 años es nombrado agregado económico de la embajada de Colombia en España y posteriormente, regresa a Hamburgo como vicecónsul encargado de asuntos comerciales. Javier Ospina Baraya, representó al gobierno de Colombia en varios foros internacionales como en la conferencia Iberoamericana de Patentes y Marcas y en el Congreso mundial de la Unión Postal Universal. En paralelo con su actividad empresarial, Javier Ospina Baraya se desempeñó como corresponsal de prensa para temas económicos y financieros para el diario La República y fue el presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España, ACPE.

La trayectoria de Dezvoltare Management & Consulting comienza en el nuevo milenio con el estudio y análisis de los mercados emergentes de Europa del Este, los cuales presentaban grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento en la era poscomunista. Inicialmente, se desarrollaron actividades de consultoría en Polonia, República Checa, Ucrania, Hungría y Rumania. Eligiendo Bucarest como centro de operaciones por su excelente localización geográfica en ese lado de Europa. Entre sus clientes, Dezvoltare Management & Consulting, ha asesorado a grandes firmas cotizadas en las bolsas europeas.

Para Javier Ospina Baraya es motivo de satisfacción abrir operaciones en Colombia no solo por tratarse de su país de origen sino por ser la puerta de entrada para Suramérica. En la expansión inicial, Dezvoltare Management & Consulting tendrá como principal objetivo la captación de clientes para invertir en estos interesantes mercados de Europa del Este.

Javier Ospina Baraya comentó en el último foro empresarial de Miami que en los tiempos que vivimos la nueva generación de empresarios y emprendedores deben de aprovechar las oportunidades que se presentan y utilizar las nuevas tecnologías que existen a nuestro alcance para dinamizar la tarea de emprender un nuevo negocio y acercar e internacionalizar el mercado.